miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vida Silvestre

Vegetación y flora

Asentamiento de los Makús grupos indígenas nómadas. Dentro de esta área se encuentran bellezas naturales espectaculares como los raudales de Tomachipan, Golondrinas y Largo en el río Inírida, así como hermosas cataratas; también se encuentran diversas formaciones de baja altura entre ellos: Los cerros Tomachipan, Alto, Pelado, Paloma, Santa Ana, de igual manera diversos caños afluentes del Inírida y una gran riqueza de Flora y Fauna típica de esta región.


La Reserva Nacional Natural Nukak es una enorme área protegida de la amazonía colombiana. Consiste en una amplia planicie atravesada de sur a norte por un conjunto de mesetas y cerros de baja altitud llamados tepuyes, que son los últimos remansos del Escudo de Guayana hacia el oeste. Considerada como única en su tipo por contener gran variedad de ecosistemas, es refugio de los últimos nómadas de la selva, los Nukak. Su superficie hace parte del departamento del Guaviare.
Se han encontrado unas 628 especies de plantas, agrupadas en más de 223 géneros y 102 familias. Debido a la cercanía con los llanos orientales y al escudo guayanés, se caracteriza por una alta dominancia de bosques selváticos en la parte sur, mientras en la parte norte predomina más la vida arbustiva.
La reserva Nukak posee una gran diversidad de flora, propios en su gran mayoría de la amazonía. Los elementos florísticos y vegetales mas destacados son los siguientes:
·          

No hay comentarios: